EN CONJUNTO CON:

Colegio Nacional

Dr. Arturo U. Illia

Universidad Nacional

de Mar del Plata

SUMATE A NEXXOS

En la actualidad nos encontramos en la búsqueda de personas mayores de 18 (dieciocho) años, a razón de incentivar a todos los potenciales participantes de nuestras actividades en edad escolar a formar parte de ellas.

Por otro lado, consideramos de suma importancia tener interés en actividades de tipo académicas. Considerando que la ONG tiene como objetivo la realización y promoción de instancias educativas innovadoras, es relevante comprender que como voluntarios estamos en contacto directo y constante con cuestiones de índole académica: actividades de investigación, búsqueda de información, redacción y estructuración de documentos sobre temas específicos, planeamiento y realización de instancias de capacitación, entre otras tareas.

La predisposición al trabajo en equipo es un punto fundamental para comprender cómo se articula el trabajo voluntario. La ONG incentiva a una distribución organizada de grupos de trabajo abocados a tareas específicas, que en conjunto garantizan la puesta en marcha y el funcionamiento de las actividades propuestas. Más allá de la estructura que tienen estos equipos, los mismos se presentan flexibles en la práctica, permitiéndole al voluntario participar de distintas tareas con el objetivo de encontrar aquella con la que sienta más afinidad conforme a sus preferencias. Es elemental entender que el trabajo con otras personas debe poder ser llevado a cabo de manera armoniosa y consensuada, pudiendo así garantizar la realización de las
tareas que se plantean.

En relación a esto último, entendemos que es algo básico para todo voluntario de la ONG tener predisposición al aprendizaje ya que la variedad de tareas a realizar requiere la incorporación de nuevos conocimientos tanto en asuntos académicos como prácticos, con el fin de garantizar tanto el funcionamiento de nuestras actividades como la mayor armonía del equipo.

Por último, la proactividad es el valor que impulsa a la ONG a continuar innovando en sus tareas cotidianas. NEXXOS alienta a cualquier voluntario al desarrollo de tareas por propio interés y no necesariamente mediadas por el simple cumplimiento de los objetivos de cada grupo de trabajo. La predisposición al trabajo y la asistencia en todo tipo de cuestión por iniciativa propia será bien recibida y agradecida, así como la propuesta de actividades o instancias innovadoras, posibles reformas de las actividades tradicionales o asuntos de cualquier índole que tengan como fin impulsar el crecimiento y/o fortalecimiento de la ONG.

QUIERO SER VOLUNTARIO

 

Importante: el llamado a nuevos voluntarios de NEXXOS se realiza entre los meses de enero y marzo de cada año, por lo cual fuera de ese período la ONG no realizará entrevistas. De todas maneras, podés llenar el formulario y te llamaremos una vez se abra el nuevo período de ingresos.